Comunidad PIN

La Comunidad de Empresas Internacionalizadas, también conocida como Comunidad PIN (en referencia al Plan de Internacionalización de Navarra) es un punto de encuentro para profesionales de la internacionalización cuyas empresas se sitúan en Navarra y que desarrollan su actividad empresarial en el exterior. 

La Comunidad PIN está formada por empresas navarras con acción internacional y por las entidades que forman el Círculo PIN: Gobierno de Navarra, Cámara Navarra, ICEX, CEN, EEN y SODENA. 

Se trata de una plataforma, accesible vía registro previo en la app móvil o web, que fomenta el aprendizaje a través del intercambio de experiencias adquiridas durante el proceso de internacionalización. Esta comunidad se encuentra abierta a todas las empresas navarras internacionalizadas que lo deseen, integrándose como acción del Plan Internacional impulsado por el Ejecutivo foral. La Comunidad PIN tiene su origen en el Club de Exportadores que surgió en el seno de Cámara Navarra. 

La plataforma está dirigida a profesionales de empresas que estén internacionalizadas, en mayor o menor medida y que quieran compartir sus conocimientos, dudas e inquietudes en el ámbito de la internacionalización.  

La Cámara es la entidad que dinamiza la comunidad, mediante la organización de distintas actividades, como son los encuentros virtuales o presenciales con temáticas de interés para las empresas, sobre temas de actualidad que interesan o preocupan y que permiten una puesta en común y un intercambio de opiniones entre los participantes. Asimismo, la plataforma cuenta con documentación de interés, un área de noticias y un espacio preferente para fomentar el networking y la creación de una red de profesionales. Así, a través de esta red es posible encontrar profesionales con conocimientos en determinados mercados o que se encuentren en otro país, y a quienes trasladar dudas o con quienes compartir inquietudes y experiencias.  

Todos los martes de final de mes, tiene lugar una reunión virtual sobre temas de interés con profesionales expertos. 

Actualmente forman parte de la Comunidad PIN, más de 200 usuarios registrados entre los que se encuentran empresas navarras, consultoras, Banca e instituciones. 

En definitiva, la Comunidad de Empresas Internacionalizadas es el camino para generar conexión entre empresas para compartir experiencias sobre mercados y problemas existentes. También sirve de apoyo para el diseño de políticas públicas de apoyo a la internacionalización. 

Para inscribirse y participar de las actividades de la comunidad PIN, hay que registrarse en la plataforma.

X