CASO OLEX

Nuestro negocio es un Despacho de Abogadas especializado en Derecho de Extranjería, aunque con idea de ampliar poco a poco las materias a tratar.

  1. ¿Cómo surge la idea de negocio y qué hizo que decidierais ponerla en marcha?

Después de años trabajando juntas en el tercer sector decidimos dar el paso y buscar un enfoque nuevo que nos permitiera trabajar cada caso de manera más integral y personalizada.

  1. ¿Qué ha sido lo más complicado para vosotros?

Siempre nos ha gustado mucho nuestro trabajo, por lo que emprender y dar el salto con la incertidumbre que conlleva no ha sido fácil. Pero lo cierto es que creíamos en nuestro proyecto, y de momento no nos hemos arrepentido.

  1. ¿Qué ha sido para vosotras lo más positivo de la experiencia?

Lo más positivo ha sido empezar el proyecto desde cero y hacerlo nuestro. Aunque la materia la llevamos trabajando desde hace años, el cambio de formato nos supone un reto diario, donde cada día aprendemos cosas nuevas.

  1. ¿Cuál sería vuestro consejo para alguien que está pensando en emprender?

Antes de emprender, valorar bien el momento personal en el que se encuentra uno. También el no dudar en preguntar e informarse muy bien aprovechando todos los recursos especializados con los que contamos en Navarra, que son muchos y muy buenos (Cámara de comercio, CEIN, SNE, …). Elegir una buena socia o compañero de aventuras también ayuda.

  1. ¿Cómo os ha ayudado la Cámara de Comercio y qué es lo que más valoráis de nuestro servicio de emprendimiento?

La Cámara de Comercio nos ayudó desde el principio, tanto con los talleres generales sobre kit digital y nociones de emprendimiento como con la disponibilidad y seguimiento que Paula nos ha brindado todo el tiempo. ¡Estamos muy agradecidas!