CASO ARGEO

ARGEO es una consultora geológica especializada en interpretación del patrimonio geológico y desarrollo rural. Desde ARGEO se ayuda a las personas a escuchar el relato de la geológica y a través de él a enriquecer sus experiencias en la naturaleza, satisfacer las inquietudes de su mente y favorecer el desarrollo rural.

 

  • ¿Cómo surge la idea de negocio y qué hizo que decidieras ponerla en marcha?

La idea surgió en un momento en que sentía que tenía que crecer como persona y acercarme a mis raíces. Trabajé muy duro sobre cómo conseguir este propósito de vida hasta que un día lo vi claro y puse en marcha mi proyecto. ARGEO ya comienza a dar sus frutos y en cada paso que doy me siento muy satisfecha sabiendo que hay más personas que disfrutan de la geología y viendo como ésta se puede convertir en un motor de innovación y desarrollo sostenible.

 

  • ¿Qué ha sido lo más complicado para ti?

Inicialmente me resultó muy complicado tener que desempeñar, al mismo tiempo y sin experiencia ni formación específica, todas las funciones que en una empresa desarrollan diferentes personas como técnicos, comerciales, administrativos, etc. Sin embargo, con el tiempo mis mayores dificultades se han focalizado en la búsqueda de financiación para realizar las investigaciones continuas y necesarias que se requieren para ofrecer un producto o experiencia satisfactoria y estimulante que vaya más allá de la observación de la geología y su belleza.

 

  • ¿Qué ha sido para ti lo más positivo de la experiencia?

Valoro muy positivamente tener libertar para adaptar mi vida laboral a mi vida personal y no al contrario, que es lo que habitualmente hacemos como sociedad. Además, para mi es muy satisfactorio percibir que mi trabajo contribuye al crecimiento personal de mis clientes y pone el acento en el valor del mundo rural.

  • ¿Cuál sería tu consejo para alguien que está pensando en emprender?

No creo que como emprendedora sin apenas experiencia pueda dar consejos, pero creo que existen profesionales en Cámara Navarra u otras instituciones públicas que están mejor preparados que yo para hacerlo. Así que ese es mi consejo, que se asesoren y se dejan guiar por profesionales con experiencia.

 

 

  • ¿Cómo te ha ayudado la Cámara de Comercio y qué es lo que más valoras de nuestro servicio de emprendimiento?

Para mi Cámara de Comercio ha sido clave en dos aspectos. El primero, el establecimiento del orden de prioridades y acciones que tenía que llevar a cabo para emprender. El segundo, en la toma de decisiones sobre aspectos relacionados con la forma jurídica de mi empresa o la elección del índice de actividades.

Para más información sobre ARGEO:

www.argeo.es

Teléfono: 609 267 796

Email: info@argeo.es