CASO AIZTI

Aizti Ingurumen Zerbitzuak es una empresa que ofrece servicios de trabajo técnico medioambiental, como planes de ordenación de montes, estudios de biodiversidad y cartografía,  y actividades de educación ambiental como talleres sobre ciencia, charlas temáticas, recorridos interpretativos guiados y escape rooms.

 

  • ¿Cómo surge la idea de negocio y qué hizo que decidieras ponerla en marcha?

La idea la tenía hace tiempo, digamos que desde que terminé la carrera en 2016. Desde entonces, he trabajado por cuenta ajena en distintos proyectos ambientales y educativos, en los que he aprendido y ganado experiencia.

La monotonía e incertidumbre de dichos trabajos estacionales, me dio el impulso de poner esta idea sobre papel, darle forma y, tras consultarlo con otras personas autónomas del sector, lanzarme a la piscina.

 

  • ¿Qué ha sido lo más complicado para ti?

El darme a conocer, sin duda alguna. He tenido la suerte de crear una red con otras personas y empresas del sector desde el comienzo con los que estoy realizando trabajos técnicos, pero la potencial clientela de las actividades de educación ambiental (centros educativos, familias y grupos de amig@s, entidades, turistas) está siendo más difícil de alcanzar y/o atraer.

 

  • ¿Qué ha sido para ti lo más positivo de la experiencia?

El haber sido capaz de dar el paso. Me he empoderado y, de momento, lo gestiono todo yo. He aprendido mucho sobre fiscalidad y administración, que de no haber dado el paso, nunca habría aprendido.

 

  • ¿Cuál sería tu consejo para alguien que está pensando en emprender?

Que no tenga miedo. Si de verdad cree en su proyecto, que lo trabaje y dé el paso. Con trabajar, sobre todo me refiero a tantear la posible clientela y/o colaboradores y hacer cálculos.

 

  • ¿Cómo te ha ayudado la Cámara de Comercio y qué es lo que más valoras de nuestro servicio de emprendimiento?

Cámara de Comercio me ha ayudado en los primeros pasos. Pasos esenciales relacionados con la administración y fiscalidad: formación, poder realizar cualquier consulta, etc.

Para más información sobre Aizti:

www.aizti.es

Teléfono / Whatsapp: 613096968

Email: info.aizti@gmail.com

Instagram: aizti_iz

Facebook: Aizti Ingurumen Zerbitzuak