La Cámara defiende la necesidad de mantener la actividad económica al máximo posible, dentro del mayor rigor sanitario

covid valoracion gobierno de navarra medidas seguridad rebrote

VALORACIÓN DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE NAVARRA ANTE LAS ÚLTIMAS MEDIDAS DEL GOBIERNO FORAL

La Cámara de Comercio defiende la necesidad de mantener la actividad económica al máximo posible, dentro del mayor rigor sanitario

• Considera oportunas las medidas aprobadas con el fin de controlar la curva de la pandemia, e insiste en que es necesario elevar y prorrogar las medidas de apoyo económico a las empresas y sectores más afectados, como la hostelería y el ocio, y hacer un seguimiento a medio plazo para evitar su extinción
  • La Cámara de Comercio se pone a disposición del Gobierno de Navarra como nexo entre la administración y las empresas, para la difusión y desarrollo de todas las acciones preventivas o de control en las empresas

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra, considera que, ante el incremento de los contagios en la Comunidad foral, es necesario tomar medidas, pero aboga por mantener toda la actividad económica posible, en todas las áreas que la situación permita. Para la Cámara de Comercio, las empresas son el motor de la actividad económica y generación de empleo, por lo que un freno en su recuperación supondría un agravamiento de la crisis.

En este sentido, en relación a las últimas restricciones anunciadas por el Gobierno de Navarra quiere poner de manifiesto que:

1. Es necesario poner el foco en la salud y tomar medidas que frenen la expansión del coronavirus y eviten el colapso sanitario.

1. Las empresas navarras están cumpliendo rigurosamente las medidas de prevención ante el COVID y están especialmente preocupadas por proteger la salud de sus trabajadores.

1. La Cámara de Comercio se muestra muy preocupada por la situación de muchas pymes y micropymes, pero también subraya que hay grandes empresas que están pasando por una situación incierta y complicada.

1. Hay que elevar y prorrogar las medidas de apoyo económico a las empresas y sectores más afectados y hacer un seguimiento a medio plazo para evitar su extinción.