El presidente  de la Cámara de Comercio pide unidad política para lograr fondos de la Unión Europea para Navarra

Presidente Cámara

El presidente  de la Cámara de Comercio pide unidad política para lograr fondos de la Unión Europea para Navarra

El presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, Javier Taberna, reclama unidad ante los fondos europeos. Durante su intervención en la reunión sobre los fondos de la UE, Conferencia Económica del Plan Reactivar Navarra 2020-2023, Taberna afirmó que "estamos en la recuperación de una batalla, de una guerra, y en eso debemos estar todos unidos. Aquí no hay partidos políticos, por encima de todo está Navarra”. "La reactivación, consolidación y progreso de nuestra economía pasa por la empresa y los empresarios, que son los principales generadores de empleo, y ahí es donde hay que poner el foco", dijo. 

Además de la presidenta del Navarra, María Chivite acudieron los vicepresidentes Javier Remírez y José María Aierdi, los consejeros Elma Saiz y Mikel Irujo, el director general de la recién creada Oficina de Fondos Next Generation, Ignacio Arrizabalaga, y el director del Nastat (Instituto de Estadística de Navarra), Pablo Cebrian, así como el presidente de CPEN (Corporación Pública Empresarial de Navarra), Francisco Fernández. También estuvieron el presidente de la CEN,  JuanMiguel Sucunza, la presidenta del CERMIN (Comité de entidades representantes de personas con discapacidad), Mª Luz Sanz; el presidente de CEPES (Confederación Empresarial de Economía Social), Ignacio Ugalde y los rectores de las universidades navarras, Ramón Gonzalo (UPNA) y Alfonso Sánchez Tabernero (UNAV).

Desde el inicio de la pandemia, Taberna ha manifestado que la reactivación o relanzamiento de la economía navarra se produce en medio de un proceso de transformación hacia una nueva revolución industrial. Es fundamental apostar, de manera decidida por crear un entorno favorable a la inversión en I+D+i y en nuevas tecnologías, al crecimiento de la productividad, la transformación digital, y la sostenibilidad social y medioambiental.