436 empresas se presentan a  la convocatoria de ayudas para la digitalización de la Cámara de Comercio de Navarra

ayudas digitalización

Más información y relación empresas admitidas

• La Cámara de Comercio es una herramienta de captación de fondos europeos
  • La Cámara de Comercio espera poder conseguir más fondos europeos a través del programa nacional. También el fondo autonómico puede aportar a esta convocatoria
  • Las cifra de solicitudes multiplica por diez el número empresas beneficiarias
  • A través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, la Cámara destinará 225.000 euros para proyectos de marketing digital en mercados internacionales, e innovación tecnológica

Un total de 436 empresas navarras ha solicitado las ayudas para la digitalización de la Cámara Oficial Comercio Industria y Servicios de Navarra, lo que supone que multiplican por diez el número de beneficiarios previsto. A través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), la Cámara de Comercio de Navarra destinará 225.000 euros para empresas que desarrollen proyectos de marketing digital en mercados internacionales e innovación tecnológica.

Se prevé que unas 40 empresas (dependiendo del importe solicitado); 10 de la línea de Innocámaras y 30 de Xpande Digital accedan a las ayudas. El proceso de selección de las beneficiarias se realizará mediante un sorteo ante notario que tendrá lugar el 19 de noviembre.

Solo el 10% de las pymes, micropymes y autónomos que han realizado la solicitud recibirán la ayuda. Son muchas las empresas que no podrán acceder estas ayudas, lo que refleja el interés de las empresas por llevar a cabo la transformación tecnológica de sus organizaciones y adaptarse al entorno digital. Desde la Cámara de Comercio de Navarra se está haciendo un esfuerzo por conseguir fondos para intentar dar respuesta a esta necesidad. En este sentido, las Cámaras de Comercio españolas serán un instrumento clave en la recuperación económica, a través de la canalización de fondos europeos. Entre otras actuaciones, próximamente, la Cámara de España y la empresa pública Red.es firmarán un convenio por el cual las Cámaras españolas tendrán oficinas de transformación digital.

Los programas Xpande Digital internacional e Innocámaras, se enmarcan dentro de los ejes de Cámara de España, y cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. Estos programas están cofinanciados a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, para promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad; garantizar un mejor uso de las Tecnologías de la Información y conseguir un tejido empresarial más competitivo.

Programa Xpande Digital

A través de Xpande Digital, las empresas beneficiarias recibirán hasta 4.000 euros por proyecto y empresa, con el fin de posicionar su empresa en los mercados internacionales ya sea en fase de inicio o consolidación de la exportación. Xpande Digital se enmarca dentro del objetivo temático “Mejora  la competitividad de las PYME”

Programa Innocámaras

Por otro lado, a través de Innocámaras se pretende que las empresas adopten la cultura de la innovación, así como su integración en la gestión empresarial, hasta convertirla en una herramienta estratégica que logre un crecimiento sostenido y mejore su competitividad. Este programa subvencionará con hasta 7.000 euros por proyecto, que desarrollen proyectos vinculados a la implantación de un plan de innovación. Innocámaras se enmarca dentro del objetivo temático “Unidos para promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad”.

Imagen eliminada.